jueves

Venezuela Te Amo...

Porque en Venezuela no están los mejores políticos, ni los mejores novelistas y mucho menos los mejores actores y cantantes, pero las mujeres mas bellas del universo nacen y se hacen en este país... y eso... no tiene discusión...
Por eso, cuando Miss Venezuela no entraba dentro de las 15 finalistas del Miss Universo decidí cambiar de canal... ¿actitud de mala perdedora?, pues me importaba un bledo como terminaba el certamen, poco me interesaba si la corona pasaba a la cabeza de la filipina o de la mexicana, yo preferí evitar mi cara de "are u kiddin' me?" y mi concomitante disgusto cuando seguido al "Miss Universe is..." nombraran un país que no fuese Venezuela…
Y ese es mi “porque” no disfruté de la ultima caminata como Miss Universo de Stefania Fernández... vergüenza debería darme, sin embargo ya es costumbre en mi vida enterarme de todos los acontecimientos mundiales cuando ya son “noticia de ayer”, tal como hoy que utilizando Youtube miré aproximadamente 5 veces la despedida de nuestra Miss Venezuela 2009… ¡Stefania eres un orgullo venezolano!, has demostrado en ese escenario ser una mujer hermosa con muchísimo temple, valentía y obvio amor por nuestra Venezuela de 7 estrellas…
Habrían pasado unos 20 minutos y un amigo me comentaba a través del msn que ha decidido irse del país. Esa idea no me apasiona, no obstante, siempre yo tan comprensiva (“”) le brindé mi apoyo, ¿Por qué no lo haría?, todos los seres humanos necesitamos evolucionar y cada quien elige la manera de hacerlo. Entonces surgió su interrogante: “¿te vienes o prefieres irte a Caracas?”… mi respuesta fue básica y decidida: me quedo en Caracas… A eso siguió un comentario que catalogo como menospreciante por parte de mi amigo. ¿Acaso querer quedarme en Venezuela es un pecado?
Venezuela, mi cuna y mi albergue, la tierra que tanto me ha dado y a la que tanto quiero darle… mi amor hacia ti no permite que me muestre indiferente ante tus problemas y conflictos internos, mas bien me impulsan a luchar por salvarte del abismo al cual te quieren lanzar… así como Stefania, te digo desde mi corazón: ¡TE AMO!

No hay comentarios: