viernes

Tipo de personalidad: EVITATIVA

Psicopatología no es mi asignatura preferida, me entretiene hasta más no poder pero a la hora de estudiarla puede llegar a ser un verdadero “pain in the ass!”; justo antes de iniciar estas “vacaciones” presenté el segundo parcial de dicha asignatura, el que creo engloba los temas más interesantes y de fácil identificación… traducción de eso: Angela en sus desniveles mentales se autodiagnosticó más de un síndrome psicopatológico mientras estudiaba para ese examen…
Entonces, luego de leer memoria y determinar que la evocación consciente y voluntaria es mi predominante mental y que nunca en mi vida he experimentado un “deja vu” sino un “fenómeno de lo ya visto” (no es broma), pasé al tema clave (desde mi punto de vista) del parcial: “psicopatología de la personalidad”, y tras diagnosticar a muchos de mis conocidos como histriónicos, pasivo-agresivos, narcisistas y dependientes, encontré al fin mi propia personalidad: EVITATIVA…
La personalidad evitativa es aquella en la que existe una hipersensibilidad al rechazo o la decepción, es decir, existe gran dificultad para iniciar un “algo”, dígase relaciones interpersonales o proyectos de cualquier tipo debido a un excesivo pánico a la decepción o al rechazo. Admito ser una mujer evitativa mas no siento orgullo de ello…
Así que, desde ese “click” del mouse de mi laptop que decepcionó profundamente a mi sentido común, había logrado aplacar mi personalidad evitativa… hasta hace una semana cuando se pusieron en marcha los motores conocidos como “mecanismos de defensa”. Desde entonces he empezado a buscar excusas baratas y defectos inexistentes para protegerme del "potencial peligro" que representa ese quizás inofensivo espécimen humano.
Porque, como suele decir mi hermano: “dichosos aquellos que nada esperan, porque jamás serán decepcionados”…
Foto: será que miraré al cielo... ¿buscando alguna señal?.
Canción: Are you in? - Incubus una canción mas adecuada imposible (eso tampoco me enorgullece...)

3 comentarios:

Quien sueña mientras camina!! dijo...

No se evita lo que ha de pasar!
Si Dios a de quererlo asi... Asi sera ;)

Tq Hemana!

Angela dijo...

ESTA TOTALMENTE EVITADO...
LO EVITARE PORQUE QUIERO! PORQUE NO ES JUSTO CONMIGO!
Tq hermana!

Quien sueña mientras camina!! dijo...

Solo... me limitare a :D