martes

SEMANA AGRIDULCE


(ESTO FUE ESCRITO EL DOMINGO, NO PUDO SER PUBLICADO ENTONCES...)
He tratado de escribir este post aproximadamente 4 veces y simplemente no he podido terminarlo, completarlo, comenzarlo… una vez más pisé “ctrl+e” y luego “del”, asi que estoy empezando desde cero. Sé que solo ha habido en todos los intentos de escrito una palabra para describir lo que han sido estos días: “agridulce”. Odio ese adjetivo, odio que la homeostasis que tanto me esfuerzo en mantener se vea alterada por una o varias razones… en fin, aquí está mi intento de resumen:
Miércoles 17, día tipo BIPOLAR: siempre Puerto la Cruz tan colaborador logró que en mi propio cumpleaños terminara caminando bajo el inclemente sol, acompañada del agobiante calor, un montón de cuadras (peligrosas cuadras) para poder tomar un bus que me trajera a casa… ¿Por qué había tanta cola ese dia? Un gran enigma, o ¿será más bien el rotundo fracaso de la ingeniería civil de la ciudad?... ¿Por qué tanto calor y sol?, quizás porque era la 1pm y el calentamiento global no ayuda para nada…
¿Algo bueno ese día Angela?, de hecho si. Lo “dulce” del día (siguiendo lo de agridulce antes expuesto) fue un ponquecito cortesía de mi cuñada y mi hermano; un regalo con regalos cortesía de mi mama y mi papa (regalo que como todos los regalos me avergonzó, regalo que como todos los regalos que me dan mis papas me hizo sentir afortunada y adorarlos aun mas por todo lo que representan en mi vida), y como es ritual, un ramito de flores demasiado bello que encontré sobre mi mesón al regresar a casa, cortesía de nuevo de mis papas; cabe destacar que las flores me hicieron llorar, venia de malhumor y encontrar tal detalle me puso el corazón chiquitito, aun estando en Cumaná mis papas siempre logran hacerme muy feliz.
¿Algún otro DULCE DETALLE que relatar?... sí. Quisiera compartirlo con todos pero creo que de esa manera lo arruinaría; ¡MENTIRA! Lo cierto es que me incomoda “abrirme” tanto a ustedes y relatarles esta historia que me tiene vulnerable, es que siempre me mentalizo en que este tipo de “asuntos” salen mal y no quiero que luego me tengan lastima. Sin embargo, les comentare que toda la expectativa que había generado en mí una reciente e inocente conversación (conversación de “casi tocayos de cumpleaños”, por así decirlo) fue superada, pues contra todo mi fatídico pronóstico me felicitó… no daré mas detalles…
Jueves 18 día tipo NO ME JODAS: el primer “muérdete la lengua” de mis 21 años… casualmente mi tutor era el que estaba bipolar ese día y para drenar energía nos comió vivas frente a 5 pacientes: “¿ustedes quieren que las traten como niños de primer grado?... ¿Dónde está la evolución de sus pacientes?... ¿Quiénes son sus pacientes?... ¿Qué no tienen pacientes?... ¿Dónde está el resto de sus compañeros?... ¿Qué apreciativa les voy a estar poniendo a ustedes?..”… como la descarga hacia nosotras no fue suficiente se enfoco en una paciente: “¿y usted cuando piensa hacerse ese estudio que le falta?... estoy harto de escucharla quejarse de que no tiene dinero… ¿Cómo es eso que usted va a ir a pedir dinero a la gobernación?, ¡vaya a trabajar!... ¿usted no sabe que Alemania es un país rico porque la gobernación de allá no da dinero?... vamos a ver como hace…”
Soy una mujer paciente lo corroboré ese día… ¿cómo es posible que este hombre venga a exigirnos cuando él a nosotros no nos da absolutamente nada? Eres un terrible tutor, el peor que puede haber; ¿Cómo esperas que yo sepa lo que quieres si ni siquiera te has tomado 10 estúpidos minutos de tu vida para sentarte con nosotros a decirnos que es lo que debemos hacer?... ¡yo no soy adivina doctor, tampoco tengo telequinesia para leerte la mente y saber que se te apetece!... tampoco soy una residente, soy una simple alumna que aun NO tiene como responsabilidad estar haciendo evolución de ningún paciente a menos claro QUE TÚ BUENO PARA NADA nos los encargues, y para tu información (te lo repito hoy, porque ya te lo dije en aquella oportunidad) sí tengo una paciente tiene fibromatosis uterina y no ha sido operada primero por la anemia severa y luego porque cómo pudiste notar ¡NO HAY QUIROFANO DISPONIBLE!... y para finalizar quizás si nos trataras como niños de primer grado todo funcionaria mejor, porque ¿quieres que te diga algo?, como tutor no sirves, APESTAS, y si tu consideras que como alumna tengo “0” de apreciativa pues tú tienes “-1”; ¿para qué crees tú que es un tutor? A ustedes los contratan para guiarnos porque nosotros no estamos en la capacidad aun de hacer las cosas automáticamente, lo que pasa es que no tienes tiempo y además la flojera te consume, deberías aceptar eso…
Y con respecto a la descarga que le diste a la paciente: ¡¿Cómo se te ocurre?! Que pena ajena sentí hacia ti… hombre por favor, tú eres un MÉDICO, respétate a ti mismo y a los demás; ¿estabas de malhumor? Pues déjalo metido en el carro y no lo expreses gritándole a una paciente anciana, pobre y que se siente mal… que horror, que decepción…
¿Algo “dulce” este día?, sí y todo gracias a que después de Las Garzas regresé al Razetti donde viví un “encuentro de 3er tipo” (risas), ay Angela quien se ríe sola es que de sus fechorías se acuerda… y hasta aquí los detalles porque seguramente las cosas que sucedieron en dicho encuentro las imagine o las aluciné incluso cuando espectadores que NO fueron interrogados atestiguan haber visto ciertas irregularidades provenientes de aquel extremo…
Viernes 19 dia tipo ¡AL FIN!: farmacología2 es mi verdadero némesis y estoy empezando a preguntarme si podré vencerla en nuestra pequeña batalla. Farmacología2 es el horror, es complicada, es extensa, es tediosa y frustrante porque al parecer todos los libros que la explican están en arameo… pero al fin y luego de infinitas postergaciones presentamos el 1er parcial, que nefasto… Salí muy mal… estoy muy preocupada…
¿Algo dulce hoy?, dulce se queda corto… mis amigas, mis súper amigas decidieron darme una sorpresa y me llevaron la torta más linda a la universidad para cantarme cumpleaños… nunca he sido de tener amigas (lo mío es amigos) pero en Yeni, Joha, Karen y Vicky he conseguido una especie de hogar… las quiero muchísimo, cada una de ustedes con sus ocurrencias y sus únicas personalidades aportan a mi vida alegrías y sonrisas asi como aprendizajes… gracias por sorprenderme con esa torta, ninguno de los amigos que he tenido me había dado una sorpresa de ese tipo y es algo que jamás podre olvidar…
“Feliz cumpleaños Angelona Cachetona”, hay que darle crédito a Pedrin Espadachin quien fue la persona que invento ese apodo mío (y más vale que lo haga público porque ese día casi que nos demandaba a todas por la utilización del mismo sin permisos de autor)… me la pasé de pelos, incluso cuando me embarraron la cara con la crema que cubría el pastel, todo es culpa de Abigail quien apenas vio la torta ideo su plan maquiavélico…
Resumen: la vulnerabilidad reina en mis días, por “el asunto” al cual no pienso abrirme porque simplemente es inevitable pensar que todo saldrá o terminara mal así que… vulnerabilidad porque mi mejor amigo no me felicito en mi cumpleaños y aunque se que nos hemos distanciado en estos últimos meses, realmente me ha lastimado tu indiferencia en esta ocasión... vulnerabilidad por el mal sendero al cual se dirige cirugía y fármaco… vulnerabilidad por mostrarme vulnerable… vulnerabilidad por la inmensa incertidumbre que se ha desatado en mi… vulnerabilidad…

1 comentario:

Luisita Loaiza dijo...

Creo que esa "agridulcidad" y esa vulnerabilidad esta reinando la vida de todos. Pero bueno, queda poco para que se acabe el semestre y termines con esas 2 materias que mantienen una entropria en tu vida.
Por otra parte, no todo siempre debe terminar mal, no se de que se trata pero espera a ver que tal va todo, sin forzar nada :)

P.D.: Tengo abandonado tu blog, lo se, pero aunque no te escribo leo y sigo lo que te pasa :) Un dia de estos me abrire un chance para comentarte todo :)