Ayer me impuse controlar mis hormonas, si, mis hormonas y mis neurotransmisores. El problema de nosotros los humanos es que hacemos a un lado la lógica, el raciocinio y la conciencia y terminamos sucumbiendo trágicamente ante las hormonas y los neurotransmisores. Por eso mismo es que mi actitud ha estado tan fluctuante, afortunadamente solo mi actitud y no mi comportamiento. Molesta, esperanzada, sobreexcitada, decepcionada, esperanzada, molesta. Entonces hoy con mi “control” pasaría el día de buen humor, sin importar que, estaría de buen humor.
Hoy ha seguido mi cuenta regresiva por terminar la estadía en las Garzas, si ¡que rápido pasa el tiempo!, ya la próxima semana es el interrogatorio de cirugía y yo más atrasada en cuanto a temas estudiados imposible… estoy bastante estresada, ya saben que pienso de los interrogatorios…
Pulgares abajo para mi tutor… creo que ya he dejado bastante claro lo que pienso acerca de su manera de llevar las practicas con nosotros… hoy hizo otro intento de “coletear el piso” conmigo: “preséntame el caso de esa paciente”… solo pude pensar “JA”, por favor hombrecito, ya que tu no nos dedicas tiempo ¿Qué nos queda? Ponernos a hablar con los pacientes… y le presenté el caso… y luego me bombardeo con: “término para el aumento de cantidad de sangre en la menstruación, ¿eran irregulares las menstruaciones?, ¿Se le distendió el abdomen?, ¿Se te distendió el abdomen?, ¿Cuándo le comenzó la enfermedad actual entonces?, ¿Cuántos hijos tiene ella?...” te falto preguntarme que cual era el sabor de helados preferido, el superhéroe que más le gusta y la telenovela predilecta de mi paciente…
Espero que se te haya grabado mi rostro hoy cuando te respondí: hipermenorrea, no eran irregulares sus menstruaciones (¿cuántas veces te tuve que repetir que no eran irregulares?, ¿me crees tan inservible como para no preguntarle a una paciente con fibromatosis uterina si era irregular su periodo? ¡Por favor, no seas ridículo!), no, no se le distendió el abdomen y gracias a mi paciente quien le dejo claro que NO SE LE DISTENDIO EL ABDOMEN cuando el creyéndome mentirosa se lo pregunto… y tiene 2 hijos, en serio doctor ¿crees que a mi paciente con mi fibrosis uterina no le iba a preguntar si era nulípara o multípara?, ¡POR FAVOR, NO SEAS RIDÍCULO!...
Pulgares arriba para los pacientes, es que si no fuese por la simpatía con la que ellos nos han recibido en las garzas todo habría sido un total calvario… esos pacienticos si era chéveres vale, y de verdad que entre las guardias y mis momentos deambulando de habitación en habitación en Las Garzas he perdido esa timidez y miedo extremo por los pacientes… estoy más desenvuelta (no exageradamente, pero he avanzado); ahorita me rio del pasado, y con pasado me refiero a semiología; perdí la cuenta de las veces que llore durante ese semestre por ser un total desastre haciendo historias… definitivamente la Angela de 7mo semestre no se creería que existe la Angela de 8vo semestre…
Hoy fue lo mejor con los pacientes… primero viene uno tempranito en la mañana y me dijo “doctora”, ¡como sube el autoestima!, que palabra tan dulce, es indescriptible cuando te llaman doctora… luego fui a visitar a mi paciente, se sentía bien, hoy en la tarde debían operarla (ojala, porque tiene en esa espera como mil años); y como no tenía más que hacer fui a hacerle la historia a otra paciente quien me dio mi primer regalo de “doctora”: ¡UNA MANZANA!, y su mamá luego me dio un durazno… me sentí avergonzada (como con todos los regalos) y los acepte con mucho cariño y respeto… y para terminar la paciente de la otra cama empezó a decirme que me parezco a Génesis Rodríguez la hija del puma (jajajajajajajajajajajajajajajaja), que risa, esa paciente es demasiado chistosa, tiene demasiadas ocurrencias y ahí se perdió el encanto de ser “ la doctora”, ahora todo era “Génesis ven acá, Génesis esto, Génesis lo otro”… aun me pregunto ¿Quién es Génesis Rodríguez?…
Estoy contenta, a pesar de que mi sombrío pesimismo me ha ido desesperanzando sobre aquel asunto que les había no comentado en el post pasado. Mi ingenua esperanza, mi escasa esperanza, me dice que “todo pasa por algo”; mi alter ego se burla diciendo “los seres mitológicos y sobrenaturales obran de maneras extrañas, demasiado extrañas para tu gusto”. Es cierto, ese ser mitológico obró raro, creo que no entendió muy bien la petición que le hice en las semanas previas, o quizás sí lo hizo bien solo que han sido días infructíferos… no quiero debatir eso, el destino hizo, que el destino siga haciendo o deshaciendo, ya, cerrado este caso…
Estoy estresada, tengo mucho por estudiar y mañana tengo guardia. Al menos estarán mis residentes de cirugía favoritos. Ah también estará la doctora Venezuela, tengo que tomarme una foto con ella y ser las primas de guardia, ¡faltará Marivi!... espero hablarles pronto, deséenme suerte en la guardia, en el parcial y en el asunto… PEACE OUT!
1 comentario:
Aaaay que bellos los pacientes! Lo he visto con los de mi mami, y bueeeno!
Ves las cosas, a pesar del IMBECIL de tu tutor va agarrando su ritmo.
Y suerte no amiga, EXITO en todo! Ya veras como saldras bien de todo eso!
Y lo demas, solo deja que fluya, y que venga lo que sea mejor para ti :)
Un besotote! Te quiero mucho!
Publicar un comentario