sábado

El destructor de sueños...

"La realidad es causada por las ideas de la mente humana. No hay realidad independiente de la mente humana". Buscaba hoy alguna definición de idealismo, visité varias páginas web y leí muchos “blablablá” sobre doctrinas y filosofías antes de encontrar esas dos frases que me satisficieron. Ciertamente, sin la idea mental, ¿qué realidad construiríamos?...
De un tiempo a esta parte, una persona de mi vida ha empezado a desempeñar el papel que he denominado “Destructor de sueños”, un individuo acreedor de una habilidad nata para oscurecer hasta el más colorido de mis ideales. El, valiéndose de sus comentarios y expresiones nada sutiles, ha intentado predisponerme contra mis propias ilusiones que inocentemente de vez en cuando dejo escapar de mi mente. “Idealista, soñadora, extraplanetaria” algunos de los tags con los que él me señala. “Tu vives en un mundo de fantasía… no tienes los pies en la tierra…” algunas de las frases que siempre está dispuesto a exclamar.
Un ideal es un valor deseable exclusivo de los seres humanos, es “un algo” tan personal que simplemente no puede ser criticado ni juzgado por los demás. ¿Soy soñadora e idealista?, si y siempre lo seré; mis anhelos son una de las cosas que le dan sentido a mi vida, quién soy y que quiero en mi futuro, el porqué de mi lucha y el motivo para seguir adelante.
Todo el tema que abarco hoy me llevó a ojear los diarios que escribí durante mi pubertad, sentía curiosidad acerca de la ¿evolución? de mis anhelos… pasé varias páginas y me topé con esto: “ya sé que es una foto de E.R. pero he pensado de nuevo en estudiar medicina, a mi me apasiona esa carrera…”, ¿Qué hubiese pensando mi destructor de sueños acerca de ese escrito plasmado hace 5 años? ¿Qué pensarías de que 5 años después, eso empieza a materializarse?, ¿te siguen pareciendo ridículos mis sueños?...
Mis conclusiones:
1- Juzgar a las personas es inaceptable, juzgar sus sueños es deplorable.
2- Aquel que no tenga sueños que lance la primera piedra. Si ese es tu caso, amarra esa piedra a tu tobillo y tírate de un puente porque no soñar es sinónimo de no tener razón para vivir…

Foto: páginas de mis diarios...
P.D: y también tengo mi sueño secreto…
Canción: Imagine - John Lennon porque ese hombre si entendia eso de soñar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No le hagas caso a esas personas que no pueden ver que las personas a su alrededor son felices :) Lo importante es que tu seas feliz, sin importar lo que piensen los demás :)

Y tu sueño secreto es más que un sueño ...

Te quiero

Angela dijo...

The one...

Luisita Loaiza dijo...

Dejare de comentar las entradas de Angela hasta que Anónimo se identifique, en protesta!


Que radical verdad???

Ay a las personas que intentan destruir los sueños hay que alejarlos y luego echarles en cara que a pesar de su mala vibra lograste tener éxito en lo que querías o soñabas.
A mi, mi papá me decia que me bajara de la nube de estudiar medicina. Y luego de estar en la universidad le dije: me monte y nunca me baje. Y aqui estoy :)

Besitos!
Y ahora si, empieza mi protesta jajajaja (aunque no se si es protesta protesta o falta de tiempo jajajaja)

Angela dijo...

Luisa! Me tenias abandonada!!! Un gusto que pases a visitarme!
No puedo creer que tu papá te haya dicho eso, discúlpame, pero me cae mal, nadie se mete con los sueños de mis amigos! Lo importante es que, estamos sobreviviendo a la UDO y cada día nos acercamos más y más a la meta!!!

Jajaja, Anónimo no se identificará porque una mínima parte de su encanto, es que sea un secreto... *.*

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que si me identifico me sale regaño ;)

Angela dijo...

Ah, te sale regaño???...
Bobo, me hiciste sonreir...