lunes

BUENOS DÍAS VENEZUELA!!!

Entonces, luego de aproximadamente 8 horas y más o menos 100 tweets en mi cuenta, al fin Tiby a eso de las 2 de la madrugada decidió salir con su séquito de “mortifagos”, perdón, rectores, a informar al país los resultados de tan agónica jornada electoral.
No conforme con hacernos esperar la mitad de nuestras existencias, Tiby empezó a divagar y filosofar, ¿era muy difícil ir al grano?, creo que a la mitad de la población no le caía en gracia tantos rodeos previos a los resultados…
Que decepción sentí cuando Tiby, luego de tantas horas, salía con el mismo peinado, mínimo esperaba mirarla con unas extensiones y mechitas rojas y amarillas. Es más, me entusiasmé pensando que posiblemente se cambiaria 4 veces de vestuario a lo estilo Lady Gaga. Eso no sucedió, las únicas sorpresas (agradables o desagradables) que tenian para nosotros estaban escondidas en los resultados…
Por fin, luego de muchos sorbos de agua, la mujercita empezó a decir resultados. Yo no entendía nada (eso pasa cuando lo único que te interesa saber de política son las palabras “Oposicion” y “Chavismo”), solo me quedaba claro que en Anzoátegui había ganado la Mesa de la Unidad. Definitivamente a partir de esta semana siento más respeto y cariño hacia esa región del país (a la que por cierto regreso mañana).
Hace una bonita mañana hoy en Cumaná, la siento como si hubiese llovido durante años y hoy alegremente sale el sol. Para finalizar, quiero citar un tweet de Laureano Márquez, porque mejor que el yo no podría definir cómo se siente hoy Venezuela: “Nunca había visto en la historia electoral una derrota tan celebrada y una victoria tan triste”
Te amo Venezuela, aquí estaré luchando por ti. BUENOS DÍAS A TODOS. MUY BUENOS DÍAS.

1 comentario:

Maya dijo...

Que post tan original! Tratas un asunto serio de forma divertida y fresca. Muy bueno.