jueves

Es malo ser una Niña Mal, ¿ok?

MTV finalmente se dio cuenta que odiamos a los niños millonarios malcriados, tanto latinos como gringos, incluso cuando los hacían sufrir (refiero a mi post de "Exiled Pto la Cruz"). Supongo que por ello, han dejado atrás los reality show y nos traen un nuevo proyecto que por supuesto aumentará esos trastornos mentales que parecen abundar entre los molestamente precoces púberes actuales…
Niñas mal es el nombre de la telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 7:30 pm en MTV. En resumen, trata inicialmente de 3 niñas histriónicas que se meten en problemas legales y por ello son sentenciadas a una estadía en… ¡UNA MANSIÓN!... donde manda una tipa “equis”. Con el pasar de los episodios se agregan otras niñas, una con complejo de hippie-bohemia (en serio Patricia, me gustaba más tu papel en “Los Caballeros las Prefieren Brutas”), una loser copiona y por supuesto la obsesivo compulsiva. Se supone que, todas ellas deberían aprender a convivir y posteriormente regenerarse socialmente…
Bien, ¿solo a mí me parece absurdo ese concepto?... en qué cabeza cabe que por portarte mal, entiéndase en esta serie portarse mal como: hacer explotar un carro, robar un carro, estrellar un carro contra una tienda, te van a mandar a una mansión a reformarte, ¿?. Mansión de la cual las niñas se escapan, meten gente, hacen y deshacen… ¿?...
Púberes del mundo, en la vida real, ese lugar donde yo y muchos otros vivimos y que ustedes solo conocen por mitos e historias, las cosas no son así. Si robas un carro vas preso. Si haces explotar un carro vas preso. Si estrellas un carro contra propiedad privada vas preso. Quizás, en países como Venezuela donde las leyes penales son un asco no estés tras las rejas por mucho tiempo, pero igual es un tiempo bastante desagradable que compartirás con muchos tukkis y matones (recuerden el hacinamiento de las cárceles venezolanas).
Y a estas alturas se preguntarán, “¿Cómo conoces tan bien la trama?”, lógicamente porque casi todos los días miro Niñas Mal. ¿Por qué la miro?, porque me distrae enormemente la ridiculez máxima de cada episodio y me encanta mirar a Adela (Isabel Burr), esa mujer es preciosa y su personaje con mala actitud es delirante (eso sonó muy lésbico, lo sé y no me importa). Entonces, ¿Por qué la critico?, porque lamentablemente la mayoría de la audiencia son niñas que por estar en la adolescencia no piensan con el cerebro, sino con las hormonas, y aunque no soy de las que creen que “la televisión es la culpable de todo”, sin duda, un show como este en tiempos de tanta precocidad, no ayudará…
Niñas Mal se suma a mis placeres culposos. Lo que NO se suma es su horrendo soundtrack y mucho menos la marihuanera cachonda de Belinda, es que ella es tan #EW!...
Canción: "Afortunadamente no eres tu" - Paty Cantu. Es una verguenza poner una canción así, pero es pegajosa, no lo niego.

No hay comentarios: